Recibirán sanciones por invadir ciclovías

AutorAmallely Morales

Desde su formación en diciembre, los radares viales de la Secretaría de Movilidad (Semovi) han liberado al menos 26 ciclovías y, de la mano de la Policía de Tránsito, empezaron imponer multas a los invasores.

Además, realizan la liberación de estacionamientos de carga y descarga obstruidos, así como banquetas invadidas.

Esto con la finalidad de proteger a peatones y ciclistas, ante conductas de automovilistas que infrinjan el reglamento de tránsito.

Natalia Rivera, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi, explicó a REFORMA el proceso que se sigue en estas multas.

"Hemos liberado 26 tramos de ciclovías. Nuestra programación es liberar de dos a tres ciclovías cada 15 días, lo hacemos público porque la idea es que la ciudadanía sepa que vamos a estar liberando ciclovías", indicó.

Rivera aseguró que los operativos cubren la totalidad de la infraestructura ciclista en la Ciudad.

"Vamos cambiando la programación con el objetivo de que cubramos toda la infraestructura".

Asimismo, detalló que los radares ya empezaron la segunda ronda con el retorno a las primeras vías ciclistas liberadas.

Desde el 1 de julio, los radares son acompañados por elementos de Tránsito, quienes levantan las infracciones por medio de dispositivos manuales.

"Después de haber tenido la primera socialización de cómo liberamos las ciclovías, ahora seguimos con la nueva etapa de reforzar cambios de comportamiento".

"Ya se levantan las infracciones al Reglamento de Tránsito si (los automovilistas) no llegasen a responder a las amonestaciones verbales que les hacemos", señaló Rivera.

De acuerdo con las más recientes modificaciones a la normativa sobre movilidad, los automóviles que se estacionen en una ciclovía serán amonestados con un monto de 15 a 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR