Recicla Trump discurso

AutorReforma / Staff

ORLANDO.- Al lanzar anoche su campaña de reelección para 2020, Donald Trump hizo eco de un tema que ha sido insignia en sus mítines desde hace cuatro años: la migración de indocumentados a EU.

Su discurso fue similar a los que ha dado en decenas de presentaciones desde que comenzó el trámite para reelegirse, en enero de 2017.

"La migración ilegal masiva reduce los estándares de vida y toma recursos públicos", afirmó el Presidente durante el mitin en Orlando, Florida.

Esta vez, centró su mensaje en culpar a los demócratas, a los que llamó radicales, y afirmó que apoyan una frontera de puertas abiertas, a la que llamó una traición para los estadounidenses.

Además, los criticó por promover las ciudades santuario (que no cooperan con autoridades federales para deportar a detenidos).

"Creemos que nuestro país debería ser un santuario para los ciudadanos que respetan la ley, no para extranjeros criminales", aseguró.

El Mandatario afirmó que se podría detener la migración de indocumentados en 15 minutos si los demócratas en el Capitolio tuvieran voluntad.

"Llamen a sus congresistas demócratas, y senadores, para que se sienten y cierren los agujeros en la ley y resuelven el problema de asilo, que podría hacerse en 15 minutos".

Trump insistió en reformar la ley para privilegiar la migración basada en méritos y no en lazos familiares.

Además, regresó a una de sus principales promesas y afirmó que el muro con México se está construyendo. Incluso, apuntó, se está haciendo más barato ante la negativa del Congreso de otorgarle fondos.

Al principio, el Mandatario imaginaba un gran muro de concreto de 9 metros de altura, pero esa imagen ha sido sustituida por la de un vallado de metal más chico.

"A veces, si no te dan el dinero, tienes que hacerlo más barato", aseguró.

Trump reiteró una de sus quejas de campaña y llamó al Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte el peor pacto de la historia; en tanto, presumió la negociación del nuevo acuerdo (T-MEC) y dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR