Reciclan cápsulas de café

AutorTonatiúh Rubín

Enviado

QUERÉTARO.- Cada año, alrededor de 56 mil millones de cápsulas de café terminan en rellenos sanitarios, donde tardan hasta 500 años en descomponerse, advierte la firma británica Halo.

Para enfrentar el problema, empresas del sector impulsan el aprovechamiento de sus componentes.Nespresso, por ejemplo, incrementó el reciclaje de sus cápsulas de aluminio: pasó de reciclar el 18 por ciento en 2018 al 22 por ciento este año.

Su programa consiste en que los clientes lleven las cápsulas usadas a una de las 16 tiendas de la compañía o a cualquiera de los más de 400 centros de Estafeta para que se envíen a la planta de reciclaje de Recicla Electrónicos México (Remsa) en Querétaro.

La recicladora se encarga de separar el aluminio del café residual. El metal se funde para formar bloques útiles para crear nuevos productos, como bolígrafos, bicicletas o material de construcción, mientras que el café es utilizado para fortalecer biofertilizantes y lombricomposta, que favorecen el crecimiento y follaje de las plantas.

"Necesitamos que nuestros clientes pongan un granito de arena de su parte para recolectar las cápsulas y traérnoslas para que podamos incrementar el número de cápsulas que estamos reciclando en México", sostiene Carlos Oyanguren, director general de Nespresso en el País.

"Estamos haciendo (el reciclaje) lo más fácil posible, pero necesitamos que nuestros clientes pongan de su parte: que junten estas cápsulas, que las traigan y nosotros podamos reciclar ese aluminio y que el café tenga una segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR