'Reciclan' interés por Mexicana

AutorAlan Miranda

Mexicana de Aviación tiene un nuevo postor llamado Grupo LDB, conformado por integrantes de otros grupos de inversionistas que estuvieron en la puja desde 2011 y nunca lograron acreditar el dinero necesario para rescatar a la aerolínea.

Se trata de Francisco Lanz Duret Carreño, quien encabezaba Altus Prot, grupo que hizo su aparición en mayo de 2011, cuando también mostraban interés en rescatar la compañía compañías como Avanza Capital e Iván Barona.

También forma parte de LDB Gabriela Bastida, quien se ostenta como directora de BMC Financial, otro de los grupos que tuvieron varios episodios de participación en el concurso mercantil pero que, hasta el momento, no han demostrado tener los recursos necesarios para participar.

Antonio Vargas, secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), explicó que el nuevo inversionista fue presentado por la juez Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil de la aerolínea y sus filiales, la noche del 1 de agosto.

Detalló que, en una presentación - que encabezó la magistrada pese a estar de vacaciones - representantes del grupo propusieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR