Reciclan ofertas de campaña

AutorLeticia Ayala

TOLUCA.- Durante 45 días de campaña, los tres aspirantes a la Gubernatura mexiquense -el priista Eruviel Ávila, el panista Luis Felipe Bravo Mena, y el perredista Alejandro Encinas-, plantearon a los electores propuestas semejantes en al menos cinco rubros.

El abanderado del tricolor recicló la estrategia de firmar sus compromisos ante Notario Público, como hizo en su propia campaña el actual Gobernador, Enrique Peña Nieto.

Encinas ofreció llevar al Estado de México muchos de los programas que aplica el Gobierno del Distrito Federal desde hace varios años.

Bravo Mena hizo campaña en base al ofrecimiento de la ampliación de programas del Gobierno federal panista, sobre todo en el rubro de desarollo social.

En actos masivos, en foros en universidades públicas y privadas, en reuniones con empresarios, organizaciones vecinales, así como en los debates organizados por el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) o medios de comunicación, los tres coincidieron en atender problemas en seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, educación y salud.

En términos generales, sus oferta electoral incluyó desde el otorgamiento de tarjetas para obtener útiles escolares gratuitos, pensión alimenticia a adultos mayores, ayuda a personas con capacidades diferentes hasta apoyos a madres solteras.

También prometieron, de llegar a la Gubernatura, programas de atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR