Reciclar ya no es suficiente

México se ha convertido en una sociedad adicta al plástico y las consecuencias ya están teniendo un impacto en el medio ambiente, hasta ahora los esfuerzos se han enfocado en hablar de limpiar y reciclar, pero reciclar ya no es suficiente, la estrategia entonces tendrá que ser cambiar el consumo.

Las estadísticas sobre cuánto se recicla en nuestro país todavía son muy vagas, mas algunos números arrojan que el reciclado va desde 0.5 por ciento hasta un máximo del 15 por ciento, cifras que deben hacer reflexionar sobre dónde se encuentra el resto de los desechos plásticos que no pasan por el proceso de reciclaje. La respuesta es simple; están en los ríos, mares y en las playas, donde la degradación del plástico se está convirtiendo en partículas tóxicas que se incorporan a la cadena alimenticia y que al final acaban siendo consumidas por los seres humanos.

El consumo per cápita del agua embotellada en México alcanzó los 170.7 litros en el 2011, con lo cual se ubicó como el tercer consumidor mundial, superado por Estados Unidos y China, según cifras de la consultoría Euromonitor.

Una excelente alternativa para crear un impacto inmediato en la reducción del consumo de plástico es cambiar el hábito de beber agua embotellada o de garrafones por el de un purificador de agua, ¿Qué es más fácil: reciclar o desde un principio no contaminar?

Tamibar es el distribuidor exclusivo en México de la empresa israelí Strauss Water, compañía líder mundial en proveer agua purificada al instante de excelente calidad a través de carbón activado y luz U.V. para consumo humano.

Actualmente, sus productos son vendidos en más de 10 países. El grupo de científicos de la empresa trabaja en estrecha colaboración con instituciones académicas, y las innovaciones que se desarrollan son trasladadas a los procesos de purificación y filtrado de sus equipos. Como expertos globales en el tratamiento de agua, la empresa tiene diferentes patentes en tratamiento de agua y purificación.

El proceso de manufactura de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR