Recinto arquitectónico: Un palacio en Ginebra

AutorFernando Toledo

A orillas del Río Ródano se encuentra un edificio emblemático materializado por un rico comerciante llamado Hans Kleberger, construcción que fuera un hito en el Siglo 19 por su tamaño, diseño y acabados. En 1834 se convirtió en un hotel, que hoy recibe, orgullosamente, el nombre de Four Seasons Hotel des Bergues, en honor a su fundador.

Remodelado en el 2005 por el arquitecto francés Pierre-Yves Rochon, quien trató de preservar la belleza de lo antiguo con la comodidad y funcionalidad de lo moderno, es hoy uno de los edificios más hermosos de todo Europa y cuenta con 115 habitaciones y 44 suites.

Una paleta de tonos neutros para infundir serenidad, se combina con maderas y mármoles que ostentan mobiliario antiguo, perfectamente conservado. Además, cuenta con un 'hall' que hace homenaje a Botticelli, con cornisas de la época y adornos florales, de exquisito gusto.

El servicio es personalizado y consta desde un botones que ofrece un vaso de champaña o galletas al llegar, hasta un paraguas cuando llueve. Asimismo, en cada piso hay un asistente personal el cual puede conseguir boletos para la ópera, o solicitar un instructor para practicar ski en las montañas.

Para comer

Un lugar delicioso es Il Lago que presenta pinturas medievales pintadas a mano, comandado por el chef Massimiliano Sena, ideal para convivir en la terraza del moderno restaurante japonés Izumi. Ambos conforman la propuesta culinaria de este lugar, con gran variedad de vinos franceses e italianos, así como cocteles exóticos en entornos históricos y glamorosos.

Déjate consentir

Un refugio de paz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR