Reclama lo suyo

AutorCANCHA - Staff

PARÍS.- Maria Sharapova batalló duro ayer, pero derrotó a la estrella en ascenso Simona Halep para levantar la Copa Suzanne Lenglen por segunda vez en tres años en Roland Garros.

La rumana llegó a su primera Final de Grand Slam sin perder un set, y si bien atacó a Sharapova con el arsenal que la hizo invencible ante sus anteriores contrincantes, no fue suficiente para vencer a la rusa.

Fue una batalla épica, la primera jugada a tres sets desde que Jennifer Capriati derrotó a Kim Clijsters hace 13 años, pero fue Sharapova quien sobrevivió a sus propias fallas en los saques, a la humedad y al calor en la Philippe Chatrier Court para imponerse 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.

"Ésta es la Final de un Grand Slam más dura que haya jugado", admitió Sharapova, quien sumó su quinto trofeo de un torneo Grande. "Le tengo un gran respeto a Simona, considero que hoy jugó un partido increíble".

Sorprendentemente, Sharapova posee ahora dos títulos en París, luego del conquistado en 2012 -que no pudo defender ante Serena Williams en 2013-, además de sus otros "Majors": Wimbledon en 2004, el Abierto de EU en 2006 y el Abierto de Australia en 2008.

"Nunca pensé, hace siete u ocho años, que iba a ganar más torneos en Roland Garros cuando tuviese 27 años que cualquier otro Grand Slam"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR