Reclama Alfaro a López Obrador

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, exigió ayer a Andrés Manuel López Obrador respeto a la autonomía y soberanía del estado.

Acompañado por líderes de empresarios y representantes de universidades, así como diputados locales, Alcaldes y organismos de la sociedad civil, el ex Edil de Guadalajara expresó tres exigencias al próximo Presidente de México.

Primero, le demandó que se tomen en cuenta los proyectos planteados por el estado y los municipios, los cuales, dijo, han sido excluidos en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

"Nuestra petición no es para reclamar apoyo para obras de lucimiento personal, no estamos pidiendo dádivas ni recursos para uso discrecional.

"Tampoco estamos solicitando que se nos dé lo que por ley nos corresponde en términos de aportaciones y participaciones federales", señaló.

Lo que le reclama a la Federación, añadió, es que sea corresponsable en la solución de temas como el abasto de agua, movilidad, acceso a la salud y a educación de calidad.

En alusión a las facultades que tendrán los futuros delegados federales en los estados, el ganador de la gubernatura postulado por Movimiento Ciudadano rechazó que el Gobierno federal establezca figuras paralelas a las autoridades constitucionales a nivel local.

"Desde aquí le decimos, con respeto y de frente, que es imposible construir un modelo de cooperación y entendimiento entre la Federación, el estado, los municipios, sustentado en la falta de respeto a las autoridades que al igual que usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR