Reclama Colima modelo electrónico

AutorEsaú López

COLIMA / Colima

El secretario de administración del gobierno del estado de Colima, Victorico Rodríguez Reyes, denunció que el modelo del gobierno electrónico en el país, fue diseñado e inventado por colimenses y no por el gobierno de Chiapas.

"Nosotros no tenemos ningún convenio, ellos vinieron (a Colima), vieron como funciona el modelo de gobierno electrónico, y revisaron los programas pero no tenían nada.

"Son unos auténticos piratas, pero en realidad, es bueno que se este utilizando un invento de jóvenes colimenses", dijo.

Rodríguez Reyes señaló que es bueno que Colima este propiciando el desarrollo en los gobiernos estatales, pero que lo criticable (de Chiapas) es la falta de honestidad de un Gobernador (Pablo Salazar) se lo atribuya como propio Los kioscos del gobierno electrónico en Colima ya tienen 3 años prestando el servicio.

"Lo que se critica es la falta de honestidad de un gobernador que se atribuye como propio un sistema que ya tenía 3 años de inventado en Colima.

"Pero además se lo atribuye como invento propio, comprando toda la tecnología y el equipo a Colima, además de los diseños y se los agencie como un invento de seis inditos chiapanecos. Eso no es honestidad", reclamó.

El funcionario estatal expresó que aunque se estén agenciando programas, es bueno que Colima sea ejemplo para los demás estados.

Otros estados como Sinaloa y Nayarit han tomado el modelo del gobierno electrónico de Colima.

"Hay estados que son mas honestos, como Sinaloa y Nayarit, que vinieron con nosotros, les dimos toda la información y ellos implantaron estos programas por su cuenta, y así es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR