Reclama Córdova inacción de partidos

AutorJorge Ricardo

Tras la ausencia de representantes de partidos a la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se aprobó un recorte de 55.8 millones de pesos a los consejeros legislativos, el consejero presidente Lorenzo Córdova reclamó su inacción para frenar la reducción presupuestaria avalada en el Congreso para el próximo año.

"Nada más una pregunta ¿Qué hicieron ustedes para evitar el problema? ¿Qué han hecho las representaciones partidistas y qué han hecho las representaciones del Poder Legislativo?

"Tenemos un problema todos, tenemos 800 millones de pesos que recortar", cuestionó afuera de las oficinas del PRI.

Córdova llamó a que el Congreso revierta el recorte que le fue aplicado al presupuesto asignado al organismo electoral.

"Hoy estamos aquí por una decisión del Poder Legislativo que no fue consultada con este Instituto, una decisión que no quiero tachar de irresponsable", expresó.

El recorte aplicado ayer por el pleno del INE afectará el pago de nueve secretarias y 26 asesores de los consejeros legislativos.

El representante del PVEM, Jorge Herrera, dijo que la protesta se debe a que, en un plan de revancha, se anunció como parte del recorte la eliminación de todo el personal de apoyo de consejeros legislativos, lo que da en total más de 50 personas.

"Ellos quieren meter como revancha del presupuesto. Quieren ahorrarse unos 40 millones de pesos y les va a salir más caro, unos 300 o 400 millones por la avalancha de demandas laborales", advirtió.

En el Presupuesto de Egresos 2018, los diputados le quitaron 800 millones de pesos al INE, con lo que su gasto para el próximo año pasó de 18 mil 226 millones a 17 mil 426 millones de pesos.

El recorte también se hizo efectivo en el gasto de las representaciones de los partidos que bajó en casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR