Reclama Hidalgo polución

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

TEPETITLÁN.- El gobierno de Hidalgo pide su inclusión a la Comisión de la Zona Metropolitana para impulsar una solución definitiva a los graves problemas de salud, generados por la contaminación del agua proveniente del Valle de México.

Lo anterior fue externado por el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, quien urgió a la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales que impactan en el sur de la entidad.

"Lo simple sería decirle a la Comisión Nacional del Agua, al Estado de México y al DF que durante muchos años les hemos dado de nuestra agua limpia, y lo hacemos como mexicanos, pero también debe haber un compromiso de allá para acá", sostuvo el Mandatario.

"La prioridad en el mundo es el agua, y el que no lo entienda así está fuera del desarrollo y está orientando a los pueblos a la marginación y a la pobreza", dijo al poner en marcha la segunda etapa de saneamiento de la presa Endhó.

Manifestó que para su administración, el principal problema es el del agua, así que este rubro será atendido de manera prioritaria.

Reiteró que Hidalgo provee de agua limpia al Distrito Federal; sin embargo, ellos nos la regresan en un volumen cinco veces superior, pero de nada sirve, pues viene muy contaminada.

"Son 40 mil millones de metros cúbicos al año los que recibe este embalse, que hoy representa uno de los focos de contaminación más grandes de Hidalgo.

"Lo importante es que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR