Reclama IP a CDMX rescatar Zona Rosa

AutorManuel Durán

La Zona Rosa enfrenta una situación adversa: calles y banquetas destruidas, inseguridad, negocios quebrados, alumbrado público deficiente, giros negros, basura, prostitución y población en situación de calle.

Ayer, la iniciativa privada urgió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad implementar un verdadero rescate del corredor turístico y de servicios, pues afirmaron que han sido convocados a participar en al menos 12 intentos para reactivar la tradicional Colonia Juárez.

A petición vecinal y de dueños de establecimientos, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, convocó a los empresarios y a autoridades a reinstalar el Consejo Consultivo de la Zona Rosa.

Sin presentar proyectos, se acordó crear cuatro grupos que gestionarán sus propias agendas para llevar sus acuerdos a las sesiones del Consejo Consultivo, que se realizarán cada dos meses, el próximo 30 de septiembre y 25 de noviembre.

Los grupos de trabajo que se integraron tratarán temas de Desarrollo Económico y Espacios Públicos, Equipamiento Urbano, Seguridad Pública y Asuntos Sociales.

"Ustedes levantaron la mano para decir que en la Zona Rosa están pasando cosas, que no hay una intervención adecuada. Vamos a responder", prometió Mercado.

En respuesta, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, Jorge Eduardo Pascual, hizo el resumen de la problemática que enfrentan.

"En 2013 se hizo un programa con la Delegación y Seguridad Pública donde estaban permitidos 120 comerciantes ambulantes, 20 de ellos artesanos. En el último censo que hicimos había 250. Se descuidó el tema", explicó.

También señalaron las afectaciones por obras de la Comisión Federal de Electricidad y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR