Reclama Sariñana mejoras en el cine

AutorJulieta Riveroll

Es tiempo de crear una política cinematográfica que incluya desde la generación de nuevos cineastas hasta la exportación de las películas, advirtió Fernando Sariñana (Ciudad de México, 1958), director de filmes como Todo el poder y Amar te duele.

"Tienes que hacer una política que no nada más se preocupe por cuántas películas se hacen, sino que se preocupe por cómo se exhiben, cómo se promocionan, por cómo pasan en la televisión", aseguró Sariñana.

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), reconoció que en la primera década del siglo 21, México pasó de producir 7 películas al año a 70, por lo que ahora el País debía enfrentarse al problema de la difusión y la distribución de las cintas (REFORMA 24/06/2011).

Sariñana consideró que el hecho de que en México se produzca más cine que antes no es necesariamente un "fenómeno de sanidad".

"Cuando te pones a analizar los números, uno se pregunta de qué sirve hacer 80 películas si nadie las va a ver. No estoy diciendo que hay que quitar los estímulos fiscales, sino que hay que pensar en cómo convertir esto en un círculo virtuoso", opinó el comunicólogo y cineasta egresado de la UAM Xochimilco y de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El también productor de cine y televisión dijo que de 80 películas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR