Reclama PRD aprehensiones

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

El presidente estatal del PRD, Alejandro Ramos Hernández, declaró presos políticos a los lideres mayas Pablo Moo Falcón y Aurelio Poot Dzib detenidos el fin de semana como presuntos responsables de un enfrentamiento durante la asamblea para renovar la autoridad ejidal de la comunidad de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

"Su detención fue de manera arbitraria y por demás injusta. Son presos políticos porque forman parte de la resistencia contra la privatización de sus tierras", dijo Ramos Hernández en rueda de prensa.

Indicó que la dirigencia estatal del PRD ya envió asesoría jurídica a la zona maya para la defensa de Moo Falcón y Poot Dzib, quienes fueron detenidos bajo cargos de lesiones y sedición.

El domingo 12 de enero se celebró una asamblea ejidal en Tihosuco, en la que Pascual Pech Mex se impuso a Poot Dzib, y que terminó en un enfrentamiento, con seis policías lesionados y dos camionetas destruidas de la Procuraduría Agraria y de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR