Reclama primaria reconstruir barda

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- A pesar de que Protección Civil Estatal determinó que una de las bardas de la escuela primaria Manuel E. Alvarez, localizada en El Molinito, tiene que ser demolida y reconstruida por representar un riesgo para los estudiantes, el director del turno matutino, Jorge López, aseguró que las autoridades no han atendido la demanda.

López explicó que una de las bardas se encuentra totalmente pandeada, por lo que existe el temor tanto de los padres de familia como de directivos y docentes de que se pueda presentar un accidente en dicho plantel pero destacó que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno estatal han atendido las peticiones y los oficios que ha estado enviando desde el 2000.

"El Gobierno del Estado me dice que esto compete al Municipio y en el Municipio me dicen que no hay recursos del Ramo 33, ya que las obras vienen etiquetadas, lo que quiere decir que para nuestra escuela no hay suficiente dinero a pesar de que tenemos una prioridad con la que buscamos garantizar la integridad física de nuestro alumnado.

"Además del muro, también existen otras necesidades, pues nuestros baños están muy deteriorados, los techos están pandeados y tenemos mucho tiempo solicitando una escalera de servicio para emergencia escolar, pues los alumnos que toman clases en el primer piso tienen que dar toda la vuelta para poder bajar al patio", explicó el director.

El oficio que emitió Protección Civil del Estado el 11 de noviembre del año pasado señala que después de haber realizado una visita ocular de la barda en cuestión se determinó lo siguiente: "Está construida con tabique rojo a nivel de piso, del lado exterior tiene una altura de 1.80 metros y del lado interior la altura es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR