Reclaman 6 equipos un lugar

AutorFernando Vanegas y Citlalli Medina

AMO Y SEÑOR

Citlalli Medina

Con 10 títulos en sus vitrinas, los Diablos son el tercer equipo con más campeonatos en el futbol mexicano, 7 de ellos los ganaron entre los años 1998 y 2010, convirtiéndose así en el máximo ganador de las dos últimas décadas.

Desde su ascenso a la Primera División, en 1953, el Toluca no ha perdido la categoría y se mantiene en el selecto grupo de los siete clubes sin la mancha de un descenso.

Su regularidad en los torneos de la última década han situado a la institución mexiquense en los primeros lugares de la tabla de cocientes, además de ser un habitual asistente a las Liguillas.

Con motivo de la celebración del centenario del club, el Deportivo Toluca remodeló el Estadio Nemesio Diez, un inmueble mundialista que actualmente es de los más modernos y funcionales del País.

Sin embargo, y a pesar de tener el respaldo de una gran cantidad de campeonatos, los escarlatas no cuentan con una numerosa afición fuera del Estado de México.

Otro aspecto en contra para los Diablos Rojos es que no tienen una rivalidad marcada con otros equipos que les permita jugar partidos de interés general en algún Clásico.

Twitter: @CMedinaCANCHA

TOLUCA

Fundación: 12 de febrero de 1917 (102 años)

66 Años en Primera

0 Descensos

10 Títulos de Liga

Temp. 66-67, 67-68 y 74-75; Ver. 98, 99 y 00; Ap 02, 05 y 08; y Bic. 2010

2 Títulos internac.

Concacaf en 1968 y 2003

Ganador voraz

Fernando Vanegas

A sus casi 60 años de fundación, los Tigres están viviendo su mejor época en la última década.

El Club Deportivo Universitario de Nuevo León surgió a partir de que el Club de Futbol Nuevo León, conocido como Jabatos, fue cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en 1960.

Los felinos lograron el ascenso a la Primera División en la temporada 1973-74 con José "Ché" Gómez como director técnico y no tardaron mucho tiempo en dejar su huella en el futbol mexicano.

Fueron campeones de Copa en la temporada 1975-76 con Claudio Lostaunau como entrenador y conquistaron su primer título de Liga en la campaña 1977-78 con Carlos Miloc.

Volvieron a ser campeones en la campaña 1981-82, pero pasaron casi 30 años antes de conseguir otro título.

En ese lapso, fueron campeones de Copa en la temporada 1995-96, pero descendieron en ese mismo torneo, aunque sólo les tomó un año en regresar a la Primera División.

Con el apoyo de Cemex, Tigres ha construido una dinastía con Ricardo Ferretti como entrenador y André-Pierre Gignac como figura.

Han sido campeones de Liga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR