Reclaman aclarar sueldo de secretaria

AutorYáscara López

Los diputados locales pedirán cuentas al Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) por el sueldo de 64 mil pesos mensuales de la secretaria del Magistrado Presidente, Édgar Elías Azar.

REFORMA publicó que según la nómina del TSJDF, Domitila Bringas Bravo, secretaria privada de Elías Azar, tiene un salario bruto mensual similar al de los 33 directores de área que tiene la dependencia capitalina.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia y Contraloría de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, señaló que hoy presentará un punto de acuerdo ante el pleno de diputados para solicitar oficialmente a Elías Azar que explique el análisis de perfiles que aplica el TSJDF para la designación de sueldos a su personal.

"(Vamos a) Solicitar oficialmente al Presidente del Tribunal del DF los motivos por los que ésta persona está cobrando ese salario, y si no es el caso, ajuste a la medida que ya está establecida para que no se tengan sueldos que no justifiquen el trabajo que se desempeña.

"No hay una visión objetiva, es necesario que la aclaren, no sabemos cuál es el desempeño de esta persona, por eso solicitaremos oficialmente al Tribunal. Lo que hay es una percepción por parte de la ciudadanía que esta persona tiene un salario que no le corresponde", señaló el legislador perredista en entrevista.

REFORMA publicó que la principal labor de la funcionaria es llevar la agenda del presidente del TSJDF, encargarse de sus llamadas telefónicas y recibir a las personas que desean verlo.

El diputado Erasto Ensástiga Santiago, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, señaló que cuando reciben su presupuesto anual, son las propias autoridades del TSJDF las que deciden cómo lo aplican, e incluso ellos mismos pueden bajarse el salario, pues no deben existir salarios más altos que los del Jefe de Gobierno.

Ensástiga mencionó que el presupuesto del Tribunal para este año sufrió un recorte, por cuestión de ahorro, aunque el organismo pidió más.

"Ya está comprobado que hay salarios mucho más altos de los que debe haber", dijo Ensástiga.

"Resta credibilidad que una institución de impartición de justicia tenga estos salarios, nuestra Comisión no puede solicitar que el Tribunal explique qué sucede, es la Contaduría Mayor de Hacienda y la Contraloría General del DF las encargadas de averiguar estas irregularidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR