Reclaman a AMLO fondos de refugios

AutorDulce Soto y Claudia Salazar

Entregar de forma directa los apoyos a las mujeres víctimas de violencia no contribuye a atender este problema, y puede disparar los feminicidios en el país al no recibir protección especializada, consideró la Red Nacional de Refugios.

En un pronunciamiento, 41 refugios y 39 Centros de Atención Externa que integran la Red, exigieron al Gobierno federal rectificar la decisión que contraviene lo establecido en la convocatoria pública para otorgar subsidios a estos espacios e incumple tratados internacionales suscritos por México.

"Esas declaraciones demuestran desconocimiento de los procesos de apoyo que requieren las mujeres víctimas de violencias y, además, refleja una llana concepción asistencialista a una complicada problemática que no puede subsanarse con ayuda económica directa", plantearon.

"Esto no sólo no restaura derechos ni salva vidas, sino que destruye toda la política pública en materia de derechos humanos e igualdad que se ha venido construyendo desde la sociedad civil".

Reiteraron su solicitud de audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle cómo operan los refugios y que escuche a las mujeres víctimas, quienes requieren protección y apoyo profesional inmediato porque su vida y la de sus hijos corre peligro real.

ALZAN LA VOZ

Diputadas de tres partidos pidieron a legisladoras de Morena alzar la voz contra la decisión de cancelar el financiamiento público a refugios para mujeres violentadas.

Dulce María Sauri, del PRI, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR