Reclaman apoyos; cierran carreteras

AutorBenito Jiménez y Charlene Domínguez

La falta de apoyos para el campo fue reclamada ayer por productores en diversas entidades, quienes bloquearon por más de siete horas carreteras federales del país.

Los cierres, en algunos casos intermitentes, fueron reportados en diversos tramos carreteros; los agricultores exigieron la liberación de recursos que, aseguran, no han sido depositados.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), las protestas en las que participaron 50 mil productores se extendieron a 25 entidades.

Lo anterior tras la ruptura en las negociaciones entre los inconformes y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a quien exigían una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El martes, representantes de organizaciones campesinas se reunieron con el titular de la Sader, Víctor Villalobos, y con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, quienes prometieron liberar el presupuesto agrario.

Sin embargo, la negociación se rompió cuando los productores pidieron a Villalobos que buscara una cita con López Obrador para concretar los convenios.

Según los productores, Villalobos les dijo que no había fecha ni hora para que los atendiera el mandatario, y les reveló que "estaba en una posición muy incómoda y atado de manos".

La audiencia con el Presidente era una exigenci para informarle que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR