Reclaman ciclistas División del Norte

AutorIván Sosa

Con una sucesión de bicicletas estacionadas en forma de valla, un centenar de ciclistas pidió confinar una ciclovía sobre División del Norte, de Viaducto Miguel Alemán a Periférico Sur.

Habituados a desplazarse sobre tres carriles, los automovilistas debieron adaptarse a circular sobre dos carriles, pues el tercero fue aislado por los ciclistas, para pedir se instalen barras de confinamiento.

"Ya hay una ciclovía confinada en la misma vialidad, del lado de Nuevo León, hay un tráfico muy frecuente de ciclistas, pero es una subida y tienes que hacerla entre autos que salen por todos lados, con el Metrobús en medio, necesitamos que sea segura, confinada", comentó la ciclista María José Díaz.

De Cultura Vial, Olaf Dickinson explicó que no se trata de anular un carril vehicular.

"El tercer carril está ocupado por autos estacionados de vecinos, al confinar seguirán los dos carriles, no hay fundamento para decir que los negocios tendrán un impacto económico, está demostrado que con un flujo ciclista suben las ventas, pasó en Madero y en 16 de Septiembre", citó Dickinson.

En la intersección de División del Norte, con Insurgentes y Viaducto, ha habido accidentes.

"Un automovilista me tiró y llegó el seguro, apenas en diciembre, todos los días vengo de Constitución de 1917, de Iztapalapa a la Condesa y este es el tramo más difícil, porque los autos se te avientan, por eso es necesario que confinen", mencionó el ciclista Arturo González.

José Sandoval planteó que desde hace cinco años fue balizada la ciclovía sobre División del Norte, pero los establecimientos de azulejos expresaron inconformidad.

"Puede quedar balizada en el tramo de las azulejeras, para que vean que es un espacio compartido, pero en este crucero, de Insurgentes a Xola, unos cien metros, sí es muy importante que haya una señalización clara y barras para tener un trayecto seguro", indicó.

Durante la representación de la valla entre Insurgentes y Xola, automovilistas expresaron rechazo a los ciclistas.

"Siempre me estaciono aquí, por qué no lo voy a hacer ahora", reclamó una vecina, quien fue multada por agentes de tránsito por aventar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR