Reclaman colonos falta de planeación

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Daños en vehículos y falta de señalización fueron algunos de los reclamos de los colonos de Bosques de Echegaray a las autoridades por el arranque de las obras de repavimentación en Hacienda de la Guaracha.

"El problema es que el Municipio no avisó, la Alcaldesa Moya Marín vino a dar el banderazo de la obra, pero ni el Consejo ni la Asociación fuimos avisados, a mí me hablaron con unas horas de anticipación pero por mi trabajo no pude acudir, hemos sido atropellados de una manera brutal y terrible por las autoridades.

"Entre los daños nos reportaron un coche que fue cortado con una de sus máquinas; a otro auto le cayó una piedra y un trailer rompió los cables de luz y dañó dos computadoras", indicó Magdalena Muciño, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.

Alrededor de 30 habitantes de la zona se reunieron el martes por la noche con los directores de Gobierno, Germán González y de Seguridad Pública, Martín Riestra, para externarles su inconformidad ante la falta de planeación en esas obras.

El director de Gobierno ofreció una disculpa y se comprometió a revisar la situación para indemnizar a las personas afectadas; aseguró que se atenderán las demandas durante las 14 semanas que durará la obra.

Mientras que el director de Seguridad Pública municipal ofreció reforzar la vigilancia en la zona, para tranquilidad de los colonos que tienen que dejar sus autos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR