Reclaman excedentes

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

Gobernadores del PAN, del PRI y del PRD debatieron ayer sobre el reparto de los excedentes petroleros entre las entidades federativas, luego de que la Secretaría de Hacienda ha negado la existencia de los mismos, a pesar del repunte de precios del crudo.

En el sexto foro sobre la reforma energética, mandatarios de los tres partidos admitieron que se debe corregir la discrecionalidad con la que manejan fondos petroleros.

El Gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, señaló poca claridad en la aplicación de excedentes por parte de los gobiernos estatales, y falta de fiscalización.

Leonel Godoy, mandatario perredista de Michoacán, cuestionó que gran parte de los excedentes se destine al gasto corriente, y reprochó la discrecionalidad con la que la Secretaría de Hacienda dispone de ellos.

"Aquí es donde surge el punto más crítico de los ingresos petroleros excedentes. De acuerdo a las diversas reglamentaciones con las que se les maneja, su destino fundamentalmente ha sido para el gasto corriente.

"Debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR