Reclaman familias cuerpos de presos

AutorREFORMA / STAFF

GUADALAJARA.- Por lo menos dos familias acudieron ayer a la morgue metropolitana a recoger los cadáveres de dos de los ocho presos que fueron asesinados dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Las familias lamentaron que el viernes en la noche, personal de la Dirección de Reinserción Social les dijo que los cuerpos de los fallecidos ya estaban en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en Tlaquepaque.

No obstante, cuando acudieron descubrieron que aún no habían sido trasladados.

Finalmente ayer en la mañana, les dijeron que los cadáveres llegaron a las 4:00 horas pero aún no concluían los trámites para que se los entregaran.

Los afectados esperan que con la necropsia les puedan aclarar las causas de muerte de sus familiares, quienes estaban privados de la libertad en la Comisaría de Sentenciados.

De acuerdo con una mujer, quien acudió a reclamar el cadáver de su familiar que fue asesinado, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 se cancelaron las entregas de cuerpos durante la noche y madrugada en el Semefo.

El viernes, cerca de las 13:00 horas algunos presos atacaron a balazos y a golpes a otros internos en la Comisaría de Sentenciados. Hay cinco reos que fueron acusados de cometer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR