Reclaman en Iguala a 58 desaparecidos

AutorJesús Guerrero y Alfonso Juárez

CHILPANCINGO.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon ayer para exigir que sean presentados con vida sus 58 compañeros desaparecidos desde el viernes.

Los jóvenes no han sido localizados desde ese día, cuando policías municipales de Iguala atacaron a los normalistas en hechos que dejaron 6 muertos y 17 heridos.

Durante la movilización de ayer, los estudiantes exigieron la destitución del Gobernador Ángel Aguirre y del Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quienes responsabilizaron de los hechos de violencia.

"¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!", gritaban los manifestantes, quienes iban acompañados por los padres de los jóvenes desaparecidos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, aseguró que no hay señales de que las autoridades hayan iniciado la búsqueda de los desaparecidos, como lo anunciaron.

A su paso por el Congreso del Estado, los manifestantes rompieron a pedradas la puerta de acceso al salón de sesiones, así como las ventanas de la biblioteca.

También tiraron el monumento a Morelos, en la explanada del recinto legislativo.

Antes del arribo de la marcha al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR