Reclaman justicia familiares de ciclista

AutorGuadalupe Fernández

Una joven ciclista, quien llevaba equipo de protección y que iba en el carril de extrema derecha, murió arrollada por una revolvedora de cemento en Benito Juárez el pasado 28 de junio.

Ahora su familia pide a las autoridades que se esclarezca el caso lo más pronto posible y que el conductor y la empresa para la que trabajaba se hagan responsables del homicidio culposo.

Yoselín García Aguilar, de 26 años, salió de la casa de su hermana en la Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, alrededor de las 17:00 horas, en una bicicleta Alubike gris con naranja.

Además de tener la profesión de psicóloga, la joven era deportista y entrenaba para un triatlón, por lo que portaba todas las protecciones reglamentarias: casco, chamarra fluorescente y coderas.

En una grabación de una cámara de seguridad de la zona, a la que REFORMA tuvo acceso, se observa que el conductor de una revolvedora de Cemex la impacta por detrás, sobre Calle 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR