Reclaman justicia durante el funeral

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al rendir homenaje a la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle, panistas, colaboradores y familiares exigieron justicia al Gobierno federal, al que demandaron una investigación sin sesgos políticos sobre el accidente aéreo del pasado lunes.

Gobernadores, líderes panistas, miembros del grupo morenovallista, senadores, diputados federales y locales, así como funcionarios del Gabinete en funciones y ciudadanos, se reunieron en la Plaza de la Victoria para despedir a los políticos y a las otras tres víctimas.

Luis Banck, jefe de la Oficina de la Gubernatura, consideró oportuno que las autoridades competentes ofrezcan resultados de las investigaciones sin que queden dudas sobre qué pasó con la aeronave que se desplomó tras haber despegado.

"Perdimos a dos hijos, hermanos y amigos entrañables, presentes siempre en nuestras historias de vida, personas ejemplares acostumbradas a perseverar y a servir", manifestó el funcionario poblano.

"Por ello, a nombre de sus familiares, colaboradores y amigos, exigimos que se lleva a cabo una investigación profesional e independiente donde no quede duda sobre las causas del accidente".

El ex Alcalde capitalino aseguró que Alonso y Moreno Valle amaban trabajar por la gente tanto que su trabajo lo realizaron incluso en un ambiente complejo en el que demostraron persistencia.

"Muy queridos Martha y Rafael, honraremos su ejemplo y su legado, de todo corazón gracias por quienes fueron, gracias por la transformación y el progreso que impulsaron en Puebla, los abrazamos hasta que pronto los volvamos a encontrar", dijo.

HONRAN A RESTOS

Frente a más de dos mil personas que se reunieron en la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo, se realizó el funeral de Estado de Alonso y Moreno Valle.

El momento más emotivo de la ceremonia ocurrió cuando ingresaron a la Plaza de la Victoria las urnas con los restos de la Gobernadora y el senador, así como de los capitanes Roberto Coppe y Marco Tavera, y el asistente del legislador, Héctor Baltazar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR