Reclaman por pago residentes del IMSS

AutorDulce Soto

Médicos residentes del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS se encuentran en asamblea permanente por retraso en el pago de su beca.

De acuerdo con la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR), se les deben las quincenas de marzo, abril y la primera de mayo de este año.

El pasado lunes les ofrecieron pagarles a través de "vales a cuenta de sueldo", medida que rechazaron debido a que dependen del dinero de su beca.

Los residentes que no han recibido los pagos de sus becas trabajan en el Hospital de Pediatría "Silvestre Frenk Freud".

En una carta dirigida a la directora de educación e investigación en salud y pediatría de esa unidad, Rocío Cárdenas Navarrete, los médicos exigen el pago íntegro de su beca mediante depósito a cuenta o cheque en una sola exhibición.

Señalaron que estarán en asamblea permanente hasta que se les pague, lo que implica que sólo cubrirán las áreas críticas del hospital como la de terapia intensiva pediátrica, la unidad de cuidados intensivos neonatales y la de Urgencias, incluyendo a los pacientes con "código rojo" del área hospitalaria.

"En apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR