Reclaman a partidos hechos, no discursos

AutorÉrika Hernández

Después de que el PAN, PRI y PRD se comprometieron a incluir sus propuestas en sus plataformas electorales rumbo a 2021, integrantes de Sí por México les exigieron dejar los discursos huecos y cumplir con hechos.

Las 500 agrupaciones que integran ese movimiento presentaron formalmente a los partidos sus iniciativas para mejorar la democracia, seguridad, educación, salud, economía, paridad de género y medio ambiente.

Consideraron que los partidos de oposición no pueden solos, por lo que es necesario ayudarles a ganar mayoría en la Cámara de Diputados el próximo año.

"Somos un movimiento pacífico que cree en las instituciones y la democracia, que dialoga y construye puentes a pesar de las diferencias, pero que ya no tienen paciencia para discursos huecos y la falta de resultados.

"Tienen nuestro voto de confianza, pero no es un cheque en blanco, no queremos volver al pasado, pero no podemos quedarnos donde estamos. Pedirles que pasen de las palabras a los hechos, que dialoguen y se atrevan a construir un punto de encuentro con la sociedad para obtener una mayoría democrática en el 2021, nos queda muy poco tiempo", advirtió Beatriz Pagés, una de las voceras del movimiento.

Señaló que para Sí por México la concentración del poder en una sola persona o en un grupo de personas, como ocurre en el país, conduce al autoritarismo, y consideraron que el país es rehén del capricho de Andrés Manuel López Obrador.

Frente a los líderes del PAN, PRI y PRD -MC aceptó participar sin asistir-, seis voceros de la agrupación resumieron sus propuestas. Por ejemplo, en economía, explicó Miguel Gallardo, de la Coparmex, son urgentes apoyos a empresas, principalmente pequeños negocios, y que aquéllas cumplan con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR