Reclaman pensiones trabajadores de Ferronales

REFORMA / Redacción

El director de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales), Ramiro Sosa Lugo, dijo que en el marco del proceso de liquidación de ese organismo aún falta solucionar las demandas laborales de nueve mil trabajadores de ese sector.

Según la agencia informativa Notimex, Sosa Lugo, entrevistado en el Palacio Postal de la Ciudad de México, detalló que de esa cifra, 4 mil 500 trabajadores reclaman pensiones jubilatorias y un número similar que demanda prestaciones que, según ellos, no les fueron otorgadas en su momento.

Aclaró que para resolver esas demandas es necesario que la Comisión de Transporte del Senado de la República emita el dictamen para sentar las bases de la extinción y liquidación de Ferronales.

Refirió que en diciembre pasado se envió la iniciativa para abrogar la Ley Orgánica de Ferrocarriles y sentar las bases de extinción y liquidación de Ferronales, "y hasta que no sea sometida y aprobada, no podrá ser resuelta la problemática laboral", dijo.

Al respecto, Sosa Lugo mencionó que Ferronales posee activos como superficies inmobiliarias con posibilidad de ser enajenadas donadas o reasignadas a otras instituciones.

También posee muebles y carros de ferrocarril que podrían ser utilizadas para atender las demandas de los trabajadores antes de que se concrete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR