Reclasifica juez cargos a ex diputado Charrez

AutorÓscar Luna

El ex diputado federal Cipriano Charrez fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio, tras un accidente automovilístico en el que murió un joven en octubre del año pasado.

Según medios locales, durante la audiencia que concluyó la madrugada de ayer la jueza Karina Vertiz Marín reclasificó el delito de homicidio culposo a homicidio doloso eventual, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

Los testimonios señalaron que el ex legislador de Morena conducía alcoholizado y a exceso de velocidad una camioneta Ford Lobo Raptor en la que ocasionó el accidente cerca de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se vieron afectados otros dos vehículos.

En el accidente uno de los conductores impactados murió calcinado, mientras que el entonces diputado y su acompañante salieron del vehículo y se fueron del lugar sin brindar auxilio a los afectados.

Inicialmente, el morenista había dicho que la unidad era conducida por su chofer.

En la audiencia, la jueza también fijó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR