Recluta sector Salud ejército de gatos

AutorEnrique Lomas

REFORMA / Chihuahua

CHIHUAHUA.- En un desesperado intento por frenar una creciente plaga de ratas en la Sierra Tarahumara, los Servicios de Salud de Chihuahua están "reclutando" gatos para aplicar un control biológico a la invasión de roedores.

El poblado de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, tiene una población de 3 mil habitantes y poco más de medio millón de ratas.

En un desplegado publicado ayer de aproximadamente un cuarto de plana en los diarios de Chihuahua, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Fomento Social solicitó el apoyo de la sociedad para que sean donados gatos para ser llevados a las viviendas de esa remota comunidad serrana.

"Varias personas ya han sido mordidas por las ratas y una jovencita de 14 años presenta convulsiones, por lo que ya fue enviada una comisión médica para analizar la situación", expuso Roberto Gallegos Solís, director de Regulación y Fomento Sanitario.

Informó que la aplicación indiscriminada de venenos para tratar de controlar la plaga acabó con los gatos, pero no con las ratas.

"Un equipo de control de plagas nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR