Reclutan a alumnos para aplicar vacuna

AutorIris Velázquez

Universidades públicas lanzaron convocatorias para reclutar a estudiantes y académicos en las brigadas que vacunarán a la población contra Covid-19.

Una de las primeras instituciones en solicitar apoyo fue la UNAM, que desde el 4 de diciembre suma más de 5 mil voluntarios de las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología.

Se prevé que los equipos operen en el campus y los brigadistas serán capacitados.

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, los voluntarios firmaron un consentimiento informado, han cursado al menos los primeros dos años de su carrera y no son parte de la población vulnerable por razones de salud o edad.

A esta acción se ha sumado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que ha convocado al estudiantado de las carreras relativas a las Ciencias de la Salud, como Médico Cirujano, Enfermería y Cirujano Dentista.

Esta semana la casa de estudios solicitó inscribirse a interesados que cuenten, al menos, con el 50 por ciento de los créditos aprobados del programa educativo al que pertenezcan.

Los participantes, se indicó, serán capacitados por las autoridades del sector salud y de la Universidad, además serán vacunados como parte del personal de salud de primera línea. Tampoco podrán colaborar quienes pertenecen a la población vulnerable.

Asimismo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pidió enlistarse a estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR