Recomienda España no viajar a Monterrey

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El Gobierno español recomendó a sus ciudadanos que viajen a México evitar ir a Monterrey, Ciudad Juárez y Culiacán ante los graves problemas de inseguridad.

"La existencia de formas de delincuencia que florecen al amparo o en paralelo con los grupos criminales activos, hace recomendable que, salvo necesidad, se evite por el momento la visita y estancia en una serie de áreas y poblaciones.

"Si debe hacerse, que sea siempre de día, en entornos estrictamente relacionados con el objeto de la visita y limitando las salidas nocturnas", dice la advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Según el Gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero, los lugares a los que se sugiere no acudir son Monterrey, Ciudad Juárez y su zona aledaña, Culiacán y su área de influencia, las regiones limítrofes y de montaña de los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, las poblaciones comprendidas en el valle del río Bravo, la franja fronteriza con Texas del Estado de Tamaulipas (entre Nuevo Laredo y el mar) y las conexiones por carretera entre estos sitios y con la capital de Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR