Recomienda Rabobank estrategias al agro

AutorVerónica Martínez

Para mantenerse en el mercado y aumentar ganancias, los agronegocios del País deben adoptar una serie de estrategias que los coloque en la preferencia de los consumidores.

El Rabobank, banco holandés especializado en el sector agropecuario, recomendó a los productores y empresarios de esta industria ser innovadores en la comercialización, mejorar su productividad, precio, además de crear alianzas, invertir en capital humano y poner atención en lo que el consumidor requiere.

Kenneth Shwedel, director de Análisis Agroindustrial del órgano agrofinanciero más importante en el mundo, resaltó la importancia de estar alertas a los cambios del mercado, más aún, cuando se presentan crisis económicas y alimentarias.

"Las necesidades cambian: el consumidor busca alimentos de calidad, con buen sabor, textura y olor, pero a precios bajos. Esto puede ser difícil para las agroempresas, por lo que quien no adopte estrategias para llegar al consumidor quedará fuera del mercado", dijo el directivo.

Las grandes empresas del sector suelen tener la infraestructura para estar alertas a los cambios y la capacidad para adoptar estrategias que les generen ahorros en costos.

Para las empresas medianas, pequeñas y familiares es más difícil anticipar un problema.

Es por ello que Shwedel sugirió estar informados, alertas a lo que pueda venir y participar en foros, así como estar suscrito a medios informativos que los mantengan al día.

También es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR