Recomiendan a acereras fabricar rieles ferroviarios

AutorAlfredo González

MONTERREY.- Frente a la ola proteccionista que detonó la imposición de aranceles al acero y aluminio en EU, hay un nicho que las empresas del sector pueden explorar para sustituir importaciones: la fabricación de rieles de ferrocarril, que apunta a crecer ante nuevos proyectos de inversión en infraestructura.

Alberto Pérez Unzueta, asesor en tecnología de la industria siderúrgica e investigador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que los proyectos de construcción de vías férreas detonarán la demanda de rieles de ferrocarril.

"Hay situaciones adversas del mercado con los aranceles al acero y al aluminio que se pueden convertir en oportunidades", afirmó.

"La fabricación de rieles para ferrocarril es una muy buena oportunidad para tener un potencial de fabricación, venta y exportación en México".

Actualmente los rieles que se utilizan en México para el ferrocarril tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR