Recomiendan aprender jugando

AutorGeorgina García

¡Vacaciones a la vistaaaa! Aunque algunos dicen que son tiempo para descansar y olvidarse de las responsabilidades, no hay excusa para evitar aprender cosas nuevas o ejercitar la mente un poco.

Así que las vacaciones bien podrían servir para ayudar a los hijos en su proceso de maduración, lo cual se puede lograr con los cursos de verano.

Y qué mejor acudir a uno en donde aprendan a utilizar la tecnología, herramienta que ya no es un lujo, sino una necesidad.

Un verano especial

La Matemática Carmen Bravo Chaveste, directora de cómputo para la docencia de la DGSCA de la UNAM, en verano los papás tienen la necesidad de que sus hijos estén ocupados en actividades en las que puedan sacar algún provecho... y aprender computación es una buena opción.

"Nuestra idea es que la computadora se use como una herramienta, no se trata de que aprendan computación en sí misma con un curso rígido, sino que jugando aprendan", agregó la experta.

Los papás deben considerar que los niños estén contentos, porque no se trata de memorizar comandos o instrucciones, sino que utilicen la PC e Internet con temas específicos de verano con contenido.

Aunque el verano es un tiempo más relajado de diversión, dijo la especialista, un curso adecuado debe ser organizado por personas profesionales, capacitadas, profesores que los puedan atender como es debido.

"Es necesario que los niños vayan a un lugar en donde estén supervisados y atendidos de preferencia con maestros especializados que estén capacitados para trabajar con niños. Nosotros contamos con pedagogos computólogos", mencionó.

A diferencia, añadió, de escuelas que el maestro de cómputo es ingeniero que no tiene conocimientos de didáctica, ni pedagógicos, lo que provoca que se aburran en los cursos y que hasta los aborrezcan En algunas instituciones, como es el caso de la Universidad, se abren cursos para que los adultos y específicamente las mamás, asistan y aprendan los aspectos básicos de la computadora, en los mismos horarios que toman sus hijos o en horarios diferentes.

"Para las mamás que tienen a sus niños estudiando computación e Internet es importante que conozcan qué tipo de información existe para que puedan orientarlos", enfatizó.

La matemática indicó que en varias ocasiones hay que convencer a los papás, porque los convencidos son los niños.

De hecho, enfatizó, hay maestros universitarios que se resisten a usar la tecnología y quienes los obligan a darse una vuelta por Internet son los alumnos.

"Se dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR