Recomiendan asegurar vivienda

AutorNallely Hernández

Desde fenómenos naturales como lluvias y sismos, incidentes caseros como vidrios rotos o tuberías dañadas, hasta explosiones y fugas de gas. son algunas de las coberturas que ofrecen los seguros para vivienda.

En la temporada de huracanes, que este año se prevé concluya el 30 de noviembre, el paso de la tormenta Hanna dejó cerca de 2 mil 300 viviendas afectadas en Nuevo León, de acuerdo con datos del Gobierno estatal.

Por ello, especialistas recomiendan aprovechar el seguro si se tiene una hipoteca vigente, o bien, contratar una cobertura que proteja tanto la propiedad como los bienes adentro.

Sin embargo, las cifras de penetración de estos instrumentos son bajas: datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dicen que de 30 millones de viviendas contabilizadas en el País, solo el 6.5 por ciento está asegurada.

Arturo González, director de líneas comerciales de Daños de AXA Seguros, comentó que incluso después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR