Recomiendan en Canberra TLC a México

AutorInder Bugarin

Enviado

CANBERRA, Australia.- El Parlamento australiano ha recomendado negociar un tratado de libre comercio (TLC) con México al diagnosticar en un informe que éste arrojaría beneficios para ambos países.

"Hay buenos argumentos para un TLC con México. Lo que se requiere es de un fuerte signo del Gobierno mexicano en esta línea", afirma el estudio de la Cámara de Representantes.

"Por consiguiente, el comité aconseja al Gobierno australiano continuar negociando con miras a desarrollar un TLC con México", añade el documento.

La Embajadora de México en Australia, Martha Ortiz de Rosas, y el Subsecretario del Departamento de Comercio y Asuntos Exteriores, David Spencer, informaron a REFORMA que ninguno de los Gobiernos ha tomado una decisión al respecto, aunque reconocieron que estudian esta opción a través de un grupo de expertos.

El informe, publicado por el Comité Permanente sobre Comercio, Exteriores y Defensa, y fechado en agosto de este año, identifica los mayores beneficios para Australia en el sector de lácteos, carnes, ganado, vino, minería, energía e infraestructura.

Asimismo, México tiene oportunidades en el sector de autopartes, bebidas alcohólicas, café y una amplia variedad de frutas y verduras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR