Recomiendan destinos seguros

AutorJuan José Kochen

No sólo es el estado más pequeño, también es el más seguro. El periódico San Francisco Chronicle recomienda a Tlaxcala como el estado del País más confiable para visitar y propone otros cuatro destinos como sugerencias de viaje.

El diario publicó el 20 de abril una lista con los cinco estados de México más seguros para viajar, según sus atractivos turísticos y el número de muertes por cada 100 mil habitantes, que van desde 1.1 hasta 2.98 en promedio.

Tlaxcala ocupa el primer lugar, con sus enormes haciendas coloniales y más de mil zonas arqueológicas, aunque sólo siete están abiertas al público.

Yucatán aparece en segundo puesto, destaca por sus pirámides mayas, haciendas henequeneras, cenotes y playas, así como por su notable desarrollo en infraestructura para el turismo.

En el tercer sitio se encuentra Puebla, mencionado en especial por su capital donde la gastronomía: mole poblano y chiles en nogada, y las artesanías en talavera, conquistan a los viajeros. También enaltecen sus más de 2 mil 600 edificios históricos y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl como parte del paisaje natural.

El diario coloca a Querétaro en la cuarta posición resaltando la diversidad natural de sus ecosistemas, y hace referencia particular hacia la Sierra Gorda, la producción vinícola y el Pueblo Mágico de Bernal.

Por último, Baja California Sur, un estado que ofrece actividades para todo tipo de visitantes con destinos que van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR