Recomiendan reforzar contraseñas de banca

AutorCharlene Domínguez

Dado que la pandemia del Covid-19 incrementó el uso de servicios financieros y banca en línea, la seguridad de las contraseñas debe reforzarse para evitar incidentes de phishing, recomendaron especialistas.

"Hay que mantener contraseñas seguras y, en general, utilizar las alertas de las cuentas bancarias y monitorear su estatus para evitar estafas de phishing", sugirió Dean Coclin, senior director of business development en DigiCert, empresa de seguridad y certificados digitales.

Para hacer frente a las vulnerabilidades de la banca digital, el directivo recomendó a los usuarios evitar el uso de redes públicas de WiFi, verificar que los sitios en internet que se visitan usen certificados con encriptación TLS/SSL y el uso de Red Privada Virtual (VPN) cuando sea posible.

Un estudio realizado por Americas Market Intelligence indica que América Latina actualmente registra una penetración del 55 por ciento en cuentas bancarias, de las cuales 19 por ciento son tarjetas de crédito y más del 70 por ciento acceden a banca digital desde smartphones.

En México, incluso antes de la pandemia, 9 de cada 10 cibernautas usaron medios electrónicos para acceder a sus servicios financieros, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX.

Esto incrementa el reto en el País donde 43 por ciento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR