Reconectan secciones de Chapultepec

AutorIván Sosa

El paso directo entre la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec fue reabierto; la Calzada Molino del Rey permaneció cerrada a los paseantes durante 24 años.

Con la apertura de Los Pinos, también fue liberada la ruta peatonal del zoológico en la Primera Sección hacia Fernando Alencastre y la Segunda Sección.

Las rejas resguardadas por militares que impedían caminar por el andador Molino del Rey, calzada adjunta a la casa presidencial, fueron reabiertas.

Ir de la Primera a la Segunda Sección tomará ahora 10 minutos, cuando antes había que caminar más de 30 minutos, para llegar por Paseo de la Reforma o por Constituyentes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que Los Pinos son un nuevo recinto cultural del Bosque de Chapultepec.

"Se mantiene en la Secretaría de Cultura federal, será como el museo de Antropología, que es administrado por el Gobierno federal, en total coordinación con las autoridades de la Ciudad", apuntó Sheinbaum.

Durante la gestión de la morenista al frente de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), las 3.8 hectáreas del Parque La Hormiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR