Reconfigura Covid a sector inmobiliario

AutorNallely Hernández

Para los desarrolladores inmobiliarios, el impacto por el Covid-19 creará retos que van desde la disminución de la demanda por vivienda hasta la urgencia de reducir la renta de espacios comerciales y cambios en la demanda de oficinas.

En el espacio comercial, la suspensión de operaciones de alrededor de 200 cadenas por cerca de dos meses causó descuentos por hasta 40 por ciento de las rentas, de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y especialistas de McKinsey & Company.

Pablo Ordorica, socio senior de McKinsey & Company, dijo que en el segmento de retail, las tiendas de conveniencia y espacios comerciales de mayor cercanía tendrán un ligero aumento de tráfico, pero en general las tiendas físicas deberán ajustarse al comercio electrónico.

En tanto, en el sector vivienda se anticipa que la compra de casas nuevas se frenará en los siguientes 12 meses, mientras que en el caso de oficinas la Ciudad de México ya registra una sobreoferta.

En este último segmento, estimó que las empresas deberán adaptar sus espacios a una menor densidad de usuarios, por lo que los modelos de arrendamiento tendrán un cambio en su demanda, al preferir espacios como los de coworking.

"Esperamos una caída en los arrendamientos de oficinas estándar y una mayor demanda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR