Reconoce Barbosa reto de inseguridad

AutorZedryk Raziel

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, advierte que la seguridad pública es el problema más grave a resolver en la entidad, y asume que es la principal preocupación de los electores.

De ganar los comiciops extraordinarios, plantea impulsar una reforma al sistema penitenciario de la entidad, mejorar las instituciones policiales estatal y municipales, y capacitar a los jueces en el sistema penal acusatorio.

Criticó que durante la administración del extinto mandatario panista Rafael Moreno Valle se profundizó el índice de impunidad de diversos delitos.

"Es parte de una circunstancia que tiene que ver, sí, con pobreza, con falta de oportunidades, descomposición social, pero también con impunidad, personas que violaban la ley no recibían castigo, hasta que se formaron bandas criminales con el solapamiento de la autoridad.

"En Puebla hubo muchos casos que evidenciaron el solapamiento y la vinculación de las fuerzas del orden y de los políticos con la delincuencia", acusa.

El político originario de Tehuacán rechaza haber cooptado las estructuras corporativas que anteriormente apoyaron al PRI y al PAN, como la CROC, la CNC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Me siento satisfecho de haber logrado el apoyo de segmentos de trabajadores que estaban en otros partidos y que hoy vinieron a apoyarme, porque se convencieron del proyecto que represento y de la inviabilidad de estar en el PRI o estar en el PAN; no eran sectores priistas estrictamente, habían estado algunos apoyando al PAN", expone.

VARIADA MILITANCIA

Respecto a su paso como militante del tricolor y del PRD, que ventiló el abanderado del PAN, Enrique Cárdenas en el debate del pasado 19 de mayo, Barbosa rechazó haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR