Reconoce Batres rol sobre Venezuela

AutorREFORMA / STAFF

El presidente del Senado, Martí Batres, justificó el rechazo del Gobierno mexicano a condenar la reelección del presidente Venezolano Nicolás Maduro, a quien se le acusa de reprimir a la población, pues dijo que problemas hay en todas partes.

"Problemas hay en todos los países del mundo, en mayor o menor medida; pero no hay que ser farol de la calle, oscuridad de la casa", afirmó en entrevista.

El senador por Morena consideró que la negativa de México a firmar a la declaratoria de los países del Grupo de Lima, quienes calificaron de ilegítimo el segundo mandato de Maduro, a iniciarse el 10 de enero, está acorde con los principios de no intervención y autodeterminación de los países plasmados en la Constitución.

"Suficientes problemas tenemos en nuestro país, como para tratar de meternos en los problemas de otros países", indicó en entrevista después de inaugurar su Casa de Gestión y Atención Ciudadana.

Batres reconoció que esta postura de México es un cambio frente a la política exterior del pasado donde, dijo, hubo un "gran desorden" y "México estuvo peleando con muchos gobiernos del mundo".

Según el morenista, México está reconstruyendo sus relaciones internacionales en este nuevo gobierno.

"Ha sido muy interesante su política exterior, porque ha mantenido, con el Gobierno de Estados Unidos una muy buena relación, una relación bastante fructífera; y también ha mantenido buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo", afirmó.

El Grupo de Lima, conformado por 14 países emitió el viernes una condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR