Reconoce 'Bronco' errores

AutorMirna Ramos

MONTERREY.- Al cumplirse hoy un año de su triunfo en la elección por la Gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reconoció que ha habido errores y desgaste durante su Administración, pero descartó hacer cambios en su Gabinete.

Entrevistado en una sala contigua a su despacho, el Mandatario estatal afirmó que ya advirtió a todos sus colaboradores que a partir de ahora no tolerará errores y quien los cometa tendrá que irse.

"Creo que no puedo ahorita de nuevo empezar de cero (con nuevos funcionarios)", dijo "El Bronco", quien el 7 de junio de 2015 arrasó en la elección con más de un millón de sufragios.

"Seré mucho más estricto con todos", afirmó. "Ya se los anuncié hoy (ayer) en la mañana: no permitiré errores de nadie. En absoluto.

"Al principio los errores cometidos no eran en perjuicio de una sociedad, hoy cualquier error que cometamos, va a ser en perjuicio de una sociedad.

"Entonces a partir de hoy, error cometido, el que lo cometa se va a ir".

Entre los errores mencionó que ha habido resistencia a la transparencia en algunas áreas, que en educación no hicieron los despidos necesarios antes de contratar más personal y que él en lo particular subestimó a los diputados al creer que actuarían como legisladores y no como empleados de sus partidos.

No incluyó, sin embargo, el caso de las cobijas compradas con sobreprecios y sólo hasta que se le preguntó sobre el asunto aseguró que no habrá privilegios para quien haya incumplido la ley.

"El caso de las cobijas es el más visto públicamente", dijo. "Ese caso, como otros. No hay privilegio para ninguno, todos seguirán el mismo tratamiento. Todos".

De guayabera azul, pantalón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR