Reconoce Canciller falta de respiradores

AutorIsabella González

Al recibir una donación de mil 48 respiradores, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que hacen falta más de estos instrumentos para atender a los pacientes críticos de Covid-19 en México.

"Sí tenemos un problema muy serio. Sí nos hacen falta ventiladores. Sí nos importa estar cerca de las investigaciones para la posible vacuna", manifestó en un mensaje virtual transmitido desde la Cancillería.

"Sí tenemos una situación impresionante todos los días, pero del otro lado tenemos el esfuerzo de la sociedad mexicana, de nuestras instituciones", añadió.

El Canciller encabezó el evento con representantes de la Fundación BBVA y Grupo México para concretar la donación de respiradores, que llegaron el pasado 12 de mayo a México en un vuelo desde China.

Señaló que al País le está yendo "razonablemente" dentro del contexto mundial de la pandemia y celebró el esfuerzo conjunto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR