Reconoce CESyB la responsabilidad en salud

Con la premisa de celebrar y compartir los resultados del periodo 2015- 2016, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) se dio a la tarea de reunir a sus afiliados, así como al sector gobierno, civil y académico para premiar su esfuerzo y renovar el compromiso de continuar promoviendo la salud de los colaboradores mexicanos.

Por quinto año se llevó a cabo el Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable y el Distintivo "Organización Saludable", en una ceremonia a la que asistieron Edgar Acra Alva, director de Seguridad y Salud en el Trabajo; Jesús González Roldán, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), y Gisela Ayala, directora de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., entre otras personalidades.

En esa oportunidad, el mensaje enviado por los tres sectores (publico, social y privado) fue la importancia de reconocer la necesidad de la promoción de la salud, la identificación y manejo de las emociones, y por supuesto la creación de una cultura del autocuidado de la salud.

Ha sido tanto el impacto y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que Edgar Acra adelantó que está por firmarse el convenio de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

PREPARAN CONVENIO

-El director de Seguridad y Salud en el Trabajo adelantó que está por firmarse un convenio de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

-Tendrá como objetivo colaborar y promover la implementación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET) en los centros de trabajo de los afiliados del CESyB.

-De igual manera fomentarán actividades de cooperación y colaboración para la difusión, prevención y concientización de los problemas que ocasionan una mala nutrición, la falta de actividad física y sueño, aunado a temas afines enfocados a la promoción de la salud en el ámbito laboral.

-Próximamente darán a conocer la fecha en que se firmará el convenio y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR