Reconoce Chambers a las mejores firmas de Latinoamérica

Más de 500 distinguidas personalidades del mundo legal latinoamericano se reunieron en Miami para celebrar la ceremonia de premiación de los premios Chambers Latin America 2015, presidido por la nueva editora de la reconocida publicación, Annkathrin Sharp.

El orador principal fue Alejandro Linares, vicepresidente y consejero general de Ecopetrol y ex socio gerente de una de las firmas de abogados más importantes de Colombia, la conocida Gómez Pinzón Zuleta. En su discurso habló sobre los retos y desafíos del abogado in-house, así como el futuro de la profesión legal en Colombia.

El evento contó con 19 premios individuales para cada país, además de los premios regionales: Corporate M&A, Corporativo y Finanzas (con sede en Florida), Finanzas, Arbitraje Internacional, Proyectos, Despacho del Año en América Central, y un premio final para el Despacho Latinoamericano del Año.

Además, fueron otorgados ocho premios de Servicio al Cliente a las firmas que recibieron excelentes comentarios por parte de los clientes durante el curso de las investigaciones.

Los premios para cada país reconocen la preeminencia de una firma en áreas claves de la práctica legal en su jurisdicción. Toma en cuenta el crecimiento estratégico, el reconocimiento en el mercado, así como la participación en transacciones y acuerdos. Las decisiones en el proceso de preselección y selección de los ganadores están basadas en un riguroso e independiente trabajo de investigación que impulsa la guía Chambers Latin America a lo largo del año.

Fueron otorgados dos premios más en términos de abogados individuales: Antonia Stolper, de Shearman & Sterling recibió un premio en reconocimiento a su contribución excepcional a la abogacía. El premio a la diversidad se le concedió a la abogada in-house Valeria Chapa, de Honeywell International, en reconocimiento a sus esfuerzos para promover la mejora de la representación y situación de la mujer en la profesión legal.

CHAMBERS

Las mejores firmas legales en México

El lunes 26 de octubre publicará en los periódicos de Grupo Reforma el suplemento especial Las mejores firmas legales en México, según Chambers and Partners, que incluye los resultados de la evaluación de los despachos de abogados más importantes de nuestro país. Los suscriptores lo pueden solicitar sin costo alguno.

CHAMBERS & PARTNERS

- Desde 1990 ha publicado guías sobre el mundo del derecho empresarial y ha liderado el mercado desde entonces.

- A raíz del creciente dinamismo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR