Reconoce derrota Castro Trenti

AutorAline Corpus

Corresponsal

TIJUANA.- Siete días después de la elección por la Gubernatura, el abanderado de la alianza Compromiso por Baja California, el priista Fernando Castro Trenti, reconoció ayer su derrota.

"En la política tenemos que asumir con honor los resultados y la responsabilidad. He revisado con enorme profundidad el cómputo que está por terminar, y, conforme han estado saliendo los resultados, efectivamente, los números no son satisfactorios para obtener el triunfo.

"Los números no son satisfactorios para obtener el triunfo, eso lo sabemos. No hubo la cantidad de votos que nos hubiera gustado, no logramos vencer al abstencionismo", dijo en conferencia.

Acompañado por sus hijos y su esposa, Isis Peralta, así como por la dirigente del PRI en Baja California, Nancy Sánchez, y del senador Héctor Yunes, delegado del CEN del tricolor para la entidad, Castro Trenti negó que se haya dado la negociación de la Gubernatura a cambio de garantizar la continuidad del Pacto por México.

"No fue más que una mera discusión mediática, el Pacto por México siempre estuvo blindado respecto a los intereses", señaló.

Sobre la versión de que Jorge Hank Rhon haya dado la instrucción de que en Tijuana los priistas votaran por el candidato del tricolor a la Alcaldía, Jorge Astiazarán, pero en la Gubernatura cruzaran la boleta por el panista Francisco Vega, Castro Trenti negó que el empresario haya traicionado a su partido.

"A las preguntas que los mismos priistas se hacen de por qué Jorge (Astiazarán) sacó más votos, fue porque no tuve el mismo tiempo que Jorge para trabajar en Tijuana. Con más tiempo aquí y menos allá, la historia hubiera sido igual", argumentó.

Desde su punto de vista, fue la izquierda perredista la que hizo ganar al PAN en Baja California. "La sociedad tomó la decisión de darle votos a la fórmula integrada por la izquierda que hizo ganar a la derecha. Esperamos que haya resultados", dijo.

Castro Trenti adelantó que regresará a su curul en la Cámara de Diputados federal.

"Me reintegraré al Congreso como legislador federal y apoyaré desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR